Viajero Internacional

Aeropuertos:
La República Dominicana cuenta con 8 aeropuertos internacionales. Los aeropuertos más importantes de la isla, pues reciben la mayoría de los vuelos que llegan al país son:
• Aeropuerto Internacional de Las Américas, Santo Domingo (SDQ) – 35 minutos al centro de Santo Domingo.
• Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) – 2.5 horas del centro de Santo Domingo.

Información Importante

*Dado que el COLADE 2019 se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental Real Santo Domingo, recomendamos utilizar el Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ).

Visados:

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a través del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios, publicó un listado de los países que requieren algún tipo de visado o tarjeta de turista, para ingresar a la República Dominicana. También, enumera las naciones que no requieren este tipo de permisos.

Para conocer los requerimientos de migración, le invitamos a ponerse en contacto con la línea aérea transportadora o con el consulado dominicano en su país de residencia.

Moneda:

La moneda nacional es el Peso Dominicano.

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado. Para conocer el tipo de cambio actual y las monedas autorizadas para canje, visite la página web del Banco Central de la República Dominicana (pulse el enlace incluido en el nombre).

Clima:
Tropical. La temperatura media oscila entre los 25 y 30 grados centígrados.

Energía eléctrica:
110 voltios y 60 ciclos

Agua:
No se recomienda tomar el agua del grifo. Favor consumir solamente agua embotellada.

Hora: tiene el tiempo estándar del Atlántico y se mantiene igual durante todo el año.

Códigos de área: 809, 829 y 849.